En las últimas horas, el fútbol chileno se vio sacudido por una dura noticia que impacta a uno de los animadores de la competencia y que quedaría fuera de la competencia. La ANFP trasparentó que uno de los elencos perdió su Licencia de Clubes por lo que queda al filo del descenso en 2024.
El club AC Barnechea fue notificado a última hora que perdería su registro oficial por lo que quedaría inhabilitado de seguir jugando en la Primera B, donde marcha tercero y donde se transformó en animador sorpresivamente del fútbol chileno.
La información es que el cuadro que es tercero en la Primera B del fútbol chileno con 30 puntos no pagó los impuestos y no acreditaron pago a la Tesorería General de la República según La Tercera. Además, Curicó Unido los demandó por infrigir el reglamento de licencias y bases del campeonato.
Ante ello, Barnechea queda fuera de la pelea y podría quedar al final del torneo perdiendo los puntos obtenidos debido a que no tiene el documento oficial que le permita ser un equipo que pueda competir en el fútbol chileno.
A través de un comunicado emitido desde Quilín se ratifica la situación de AC Barnechea, que tiene sumamente complicada la situación y que lo llevaría a la Segunda División en 2025.
«La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que la Instancia de Apelación contemplada en el Reglamento de Licencia de Clubes confirmó, con fecha 26 de julio de 2024, la resolución del Organismo de Primera Instancia, de fecha 10 de julio de 2024, que suspendió la licencia del Club Deportivo AC Barnechea», explicaron.
A raíz de eso, hoy, a las 15 horas, AC Barnechea no jugará con Recoleta.