El Tribunal de Disciplina de la ANFP tuvo una sesión presencial en Quilín 5635 en la comuna de Peñalolén y uno de los que estuvo citado a comparecer fue Cristián Insaurralde, quien fue expulsado en Cobreloa por una salida de libreto que dejó consignado en su informe Benjamín Saravia.
El delantero y capitán de Cobreloa sabía que corría el riesgo de recibir un castigo importante debido a los epítetos proferidos hacia Saravia y el primer asistente Juan Serrano. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina fue benevolente con Cristián Insaurralde en su decisión.
Al igual que Brayan Cortés en Colo Colo, Cristián Insaurralde sólo fue castigado con 3 fechas de sanción y el líder de Cobreloa se perderá los compromisos ante Palestino, Cobresal y Unión La Calera.
La gravedad de los hechos quedó en el escrito de Saravia en el que dejó en claro que Cristián Insaurralde profirió varios insultos a su cuerpo arbitral en Talcahuano.
«Eres un cagón de mierda (sic). El jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego ingresa y
se dirige a mi persona, diciendo en reiteradas ocasiones: ‘ladrón, mafioso’ y ‘nos cagas por que somos Cobreloa'», explicó Saravia.
Así Cristián Insaurralde sólo tendrá un castigo de tres compromisos, mientras que el Tribunal de Disciplina también ratificó que Juan Carlos Soto, también expulsado en Cobreloa ante Huachipato, sólo se perderá un partido.