Cobreloa prepara lo que se viene en la segunda parte de la temporada. El cuadro del Loa tiene 15 finales para lograr salir de la zona de descenso de la Primera División del fútbol chileno. Actualmente, el equipo de Dalcio Giovagnoli tiene 14 unidades y está a dos de los acereros.
Por ello, el DT de los Zorros del Desierto se toma tan en serio este compromiso debido a que es ante un rival directo y, sobre todo, han reforzado la defensa con la llegada del discípulo de Bielsa, Mauro Brasil, quien tiene que venir a afirmar la peor zaga de toda la Chilean Premier League con 37 goles en contra.
Se espera que en Cobreloa puedan estar sus nuevas figuras como el citado Brasil, Nahuel Donadell, Brayan Ogaz y el ex Huachipato, Javier Parraguez, quien llegó desde el ABC de Brasil para reforzar el ataque del cuadro del Loa.
«Espero poder responder a toda esa ilusión que tengo y que sé que los hinchas también tienen con mi llegada. Ojalá se pueda dar eso de jugar ante Huachipato e ir ganando minutos rápidamente con el equipo», expresó Donadell en diálogo con El Mercurio de Calama.
El cuadro de Calama aprovechó la Copa Chile para ir preparando un sistema de juego idóneo para dar cara a Huachipato, que también tiene que saber ganar para salir de los últimos puestos y que hoy tiene desafío internacional frente a Racing de Montevideo en Collao.
Las figuras de Cobreloa se sumarán por ejemplo a Nicolás Avellaneda en el arco, si Mauro Brasil va en el fondo, mientras que Juan Leiva tendrá su tándem con Mario Sandoval y Brayan Ogaz en el estilo que busca impregnar Dalcio en el Loa.