Cobreloa quedó fuera de la Copa Chile a manos de Deportes Iquique, que en los 180 minutos que duró la confrontación no tuvo problemas para doblegar de la Zona Norte a los Zorros del Desierto, que necesitan enmendar el camino en el fútbol chileno. Un claro 2-0 sirvió para que los Dragones Celestes se instalaran en la final regional.
La escuadra de Dalcio Giovagnoli no pudo mostrar superioridad en la altitud de Calama e Iquique no pasó mayores sobresaltos para cerrar una llave que nunca estuvo a su favor y que, de paso, desnudó los graves problemas que tiene el cuadro loino para poder afrontar a rivales de su misma categoría.
Iquique sin problemas concretó las ocasiones que tuvo. El 1-0 llegó a través de César González, quien el minuto 19 no tuvo problemas para superar la retaguardia defendida por Nicolás Avellaneda. Un grosero error en la salida de Brayan Ogaz fue aprovechado por el delantero celeste.
En el 69′, Álvaro Delgado también aprovechó la jugada de Rubén Farfán para anotar el 2-0 y aprovechar el buen rendimiento colectivo de Iquique frente a un feble Cobreloa, que tiene una tarea titánica en el fútbol chileno.
«Muy contento por el rendimiento del equipo. Hemos tenido bajas sensibles, importantes, y hoy pudimos con muchos jóvenes hacer un buen partido, jugar como nos gusta jugar, mostrando nuestra identidad y hacer un fútbol que nos permitió pasar esta fase», explicó el DT de Iquique, Miguel Ramírez.