Ñublense realizó una presentación redonda en el partido de vuelta de la semifinal de la Zona Sur ante un corajudo Deportes Linares que realizó una buena campaña en la Copa Chile. Los Diablos Rojos ante 3.463 espectadores ganaron por 5-1 a los del Maule cerrando el global con un 6-3.
El fin de semana pasado, Ñublense tuvo un tropezón ante Linares por 2-1, pero hoy el cuadro de Mario Salas sacó ventaja de las dos categorías más que tiene en el fútbol chileno y en los momentos justos arrolló al cuadro de Rodrigo Kalule Meléndez, quien fue expulsado al final de la primera fracción.
Durante los primeros 45 minutos, Ñublense logró batir a Gustavo Merino con dos goles de buena factura. El 1-0 fue obra de Bayron Oyarzo, quien llegó hasta la meta custodiada por el ex Vial y sin dramas batió al meta del «Depo». Luego, una salida rápida de Nicola Pérez llegó a los pies de Pedro Sánchez y el futbolista no tuvo problemas para marcar el 2-0.
En la segunda parte, Ñublense aprovechó la expulsión tempranera de Fernando Valdivia en el 48′. Ahí, el partido se abrió para los Diablos Rojos ante Linares en la Copa Chile y llegó la avalancha de goles.
En el 55′, Ismael Sosa mediante tiro libre anotó el 3-0 y el 4-0 fue una obra de arte armada desde la derecha, un centro bombeado, Rafael Caroca retrocedió a Felipe Yáñez y el joven de Ñublense sacó un misil de zurda. En el 85′, Alexander Pastene marcó el descuento tras un tiro libre de Ceratto.
El 5-1 fue convertido por Manuel Rivera en el primer minuto de adición y ahora Ñublense debe esperar que elenco será su rival.