Cobreloa está buscando refuerzos en varios equipos grandes del fútbol chileno y le ofrece una revancha a los futbolistas que este semestre no han podido mostrar sus condiciones, a pesar que sí son buenos jugadores. El «Cuarto Grande» está enfocado en salvar la categoría y busca jugadores idóneos para aquello.
Hace algunas horas, Cobreloa ya apostó por el fichaje de Javier Parraguez tras su paso por el ABC de Brasil que no fue fructífero y en una movida solicitó a Santa Cruz el retorno de Brayan Ogaz. A cambio, enviaron a club a Diego González. El foco de Dalcio Giovagnoli es contar con un delantero con pocas chances en los grandes del fútbol chileno.
El primer candidato que tiene en carpeta Cobreloa es Nicolás Guerra, quien conoce del club y que defendió la camiseta de los Zorros del Desierto en inferiores antes de dar el salto a Universidad de Chile. El Kun no tendrá chances en el líder del fútbol chileno y busca opciones en otros equipos.
El tema del sueldo es lo que le impide, de momento, al Kun Guerra dar el sí a Cobreloa. Hay que ver qué equipo se hará cargo de sus emolumentos mensualmente si será entre los del Loa y la U o sólo el cargo será para los naranjas.
Otro de los nombres que están en vitrina para Cobreloa según El Mercurio de Calama es el de Leandro Benegas. El Toro no tiene chance alguna con Jorge Almirón en Colo Colo. Es más, el Cacique busca un delantero para reemplazarlo y no tiene camiseta ni siquiera con el adiós de Damián Pizarro.
El argentino nacionalizado chileno es la prioridad para Dalcio Giovagnoli, aunque el tema económico también es una barrera importante para fichar a Benegas.