Cobreloa sigue trabajando en Calama para sortear la crisis deportiva e institucional que vive el equipo de Dalcio Giovagnoli. La escuadra naranja utilizará su ventana de tres refuerzos en el mercado de pases y ya hizo uso de una incorporación que será presentada en las próximas horas en el fútbol chileno.
El elenco de Cobreloa fichó a Javier Parraguez y quiere dar el golpe con dos jugadores más que tuvieron destacada participación en dos grandes del fútbol chileno: un volante con pasado en Universidad de Chile y otro que fue goleador en Colo Colo.
El primero de los futbolistas que puede llegar a Cobreloa en su vuelta al fútbol chileno es Ricardo Guzmán Pereira. El ex volante de la Universidad de Chile ganó tres títulos en el fútbol chileno y actualmente milita en el Miramar Misiones de la Segunda División de Uruguay.
El otro de los nombres sería rimbombante para Cobrerloa y el también charrúa Gabriel Costa fue ofrecido a la dirigencia de los Zorros del Desierto, aunque también como adelantó Sabes Deportes, Universidad de Chile buscará los servicios del ex Colo Colo.
¿Qué otro jugador que pertenece a un grande del fútbol chileno llegaría como refuerzo a Cobreloa?
Tanto Guzmán Pereira como Gabi Costa, según El Mercurio de Calama, fueron ofrecidos a la dirigencia de Cobreloa. Otro jugador que también interesa en Calama como refuerzo es el delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra.
Anoche, el propio Gustavo Álvarez le abrió la puerta al Kun Guerra a salir de Universidad de Chile. El tema está en qué equipo se hará cargo del sueldo del delantero según supo Sabes Deportes.
«Hay jugadores que creemos que lo mejor, y ya lo hemos hablado con ellos, es que salgan a protagonizar con más minutos los que han tenido en la primera parte del año«, agregó el DT de la U.