Cobreloa trajo a Dalcio Giovagnoli para que sea el salvador del cuarto grande del fútbol chileno. Sin embargo, con pocos días de trabajo, el argentino sucumbió en su debut en la banca naranja y cayó por 4-0 en el Zorros del Desierto. El elenco de Calama sumó su séptima caída consecutiva y la crisis está desatada en el norte.
Camilo Moya (x3) y Octavio Bianchi fueron los encargados de agigantar la crisis en Cobreloa, aunque el estratega Dalcio Giovagnoli sabe que la tarea será ardua y reconoce que el equipo está inestable a nivel psicológico para revertir el delicado momento de un grande.
«Como grupo, sí, estamos golpeados. Hemos estado en situaciones mucho peores como cuerpo técnico y acá todo pasa por una cuestión de convicción, que hay que traspasarle al grupo», explicó Dalcio Giovagnoli en Cobreloa.
Cobreloa rápidamente intentará conseguir a un psicólogo deportivo para darle un giro a la mala racha y Dalcio Giovagnoli sabe que el mal momento pasará. Asumió la responsabilidad ante O’Higgins y espera dar vuelta la situación.
«Acá estas cosas suceden y somos claros que nos llueve sobre mojado. Asumo la situación y trataré de revertirlo. Ahora tenemos un período para trabajar y debemos hacer hincapié en mejorar los errores«, terminó.