Un triunfo clave acabo de obtener Deportes Copiapó ante Cobreloa. El León de Atacama venció cómodamente a los Zorros que siguen padeciendo una crisis futbolística. El dueño de casa marcó fue dominador absoluto del cotejo, ante un desdibujado Cobreloa que sigue sin encontrar respuestas en el terreno de juego.
El dueño de casa aprovechó las mismas licencias defensivas de toda la temporada de los naranjas y a los 19´ya abría la cuenta con anotación de Felipe Reynero. El experimentado delantero finiquitó una gran jugada que comenzó con Bryan Soto profundizando con Maxi Quinteros, este llega a línea de fondo y con un pase atrás encuentra libre a Reynero que solo debió empujar el balón.
En el transcurso del primer tiempo los copiapinos siguieron acechando la portería loína. La insistencia encontró recompensa. Franco Torres abre a la izquierda con Felipe Reynero, el extremo con un enganche corto se quita la marca y define al primer palo de Avellaneda que a pesar de tocar el balón no pudo evitar que entrara.
Segundo tiempo
En la segunda etapa, el visitante recién empezó a inquietar a partir del 60´. Sin embargo un golazo de Franco Torres ahogaría cualquier ilusión de remontar, el argentino se sacó la marco de Palma y desde el sector derecho con el pie abierto le cruzó un potente remate a Avellaneda.
La goleada la selló Juan Jaime, que en una acción personal de contragolpe finiquitó la goleada.
De momento Copiapó marcha penúltimo con 9 unidades. En el caso de Cobreloa, baja a la duodécima posición con 13 puntos, coqueteando con la zona roja.