Un atractivo duelo protagonizaron Everton y Cobresal para cerrar la jornada de sábado. Ruleteros y mineros igualaron en un partido cargado a las emociones. La apertura del marcador llegó a los 7´con un golazo de Sergio Carrasco, joven de 19 años que hay que empezar a seguir. El futbolista de 1.87 fue asistido por César Munder y con un quiebre de cintura hizo pasar de largo a Oyarzún. La acción le permitió darse el tiempo para acomodarse y abrir el pie para colocarlo al ángulo de la mano izquierda del Nacho González que pudo hacer a pesar de la estirada.
Tras el gol Everton continuó insistiendo sin encontrar la fórmula. Eso hasta el 31´, pues Brian Martínez desde los doce pasos venció a Requena. El delantero ejecutó el penal con mucha calma y esperó a que el golero eligiera un lado para cambiarla de palo.
A partir de ese gol hubo una ráfaga. Cinco minutos más tarde Guillermo Pacheco marcó un golazo. El lateral cargado en materia ofensiva agarró un rebote desde el sector derecho y clavo un cañoza que de sobrepique se coló en el ángulo esta vez de la mano derecha del Nacho González.
Sin embargo la alegría duraría poco. Dos minutos después, Guillermo Pacheco no llega al cierre y desde la medialuna Matías Campos López venció con un remate raso a Requena.
En el segundo tiempo se notó que ambos equipos entraron un poco más controlados y los espacios que hubo en el primer tiempo ya no eran tal. Una gran asociada de Everton rompió con el molde a los 35´. Emiliano Ramos, también de 19 años, con un pase a la red conectó el centro Kevin Méndez, decretando el 3-2.
Sin embargo Cobresal tenía algo más que decir. Franco García mete al área, en la disputa cae Franco Lobos y Felipe Campos. El delantero minero se para y cuando iba a conectar un rebote, desde el piso Campos lo baja. Desde los doce pasos Gastón Lezcanos estuvo implacable para determinar la igualdad 3-3.
Con la igualdad los viñamarinos alcanzan la séptima posición con 18 unidades. Por su parte Cobresal sigue pasándola mal quedando al cierre de la jornada en la antepenúltima colocación con 11 puntos.