Rodrigo Contreras es uno de los delanteros más relevantes y con más goles, hasta ahora, en la Primera División del fútbol chileno. El Tucu no es titular indiscutido en Everton, pero su poder de gol lo eleva con un alto rendimiento con la camiseta Oro y Cielo. Esta noche, en el Nicolás Chahuán, el cuadro viñamarino ganó por 1-0 ante Unión La Calera.
El equipo de Everton batalló más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante los dirigidos por Carlos Galdames, quien tuvo que estar a ras de campo debido a la suspensión de su DT Manuel Fernández.
La escuadra de Everton finalmente se quedó con el partido ante La Calera con el solitario gol de Rodrigo Contreras. El Tucu aprovechó un error en la línea defensiva de los cementeros y en el 71′, tras el pase de Benjamín Berríos, el argentino marcó su sexto tanto de la temporada 2024.
Everton venía de dos derrotas consecutivas y volvió a recuperar el tranco con la conquista de Rodrigo Contreras. Otra de las figuras fue Ignacio González en la portería, que logró dejar en cero el pórtico viñamarino, mientras que La Calera suma 3 caídas en los últimos 5 partidos.
«La figura es el equipo, es lo más importante. Teníamos una deuda con la gente y vinimos a buscar eso, la victoria, y fuimos justos vencedores (…) Venía con la lupa que tenía que demostrar en Primera, estoy mentalizado en lo que tengo que hacer lo mejor para el club, estoy pagando con goles y contento con mi presente«, dijo Contreras en TNT Sports.