Deportes Copiapó era uno de los pocos elencos del fútbol chileno que no había ganado y hoy en el Luis Valenzuela Hermosilla, el «León de Atacama» salió de perdedor con una solvente victoria por 2-0 ante Unión La Calera.
El cuadro de Ivo Basay esperó hasta la sexta fecha para poder festejar ante su público, ya que venía de cinco caídas en forma consecutiva y hoy el equipo tuvo las armas necesarias para quedarse con la victoria.
El volante Brayan Soto, que llegó a préstamo desde Colo-Colo, se hizo de la manija del mediocampo y fue fundamental para poder sortear a La Calera que tiene la mente en la Copa Sudamericana.
En el minuto 29′, Soto fue el gestor del 1-0 para Copiapó. Un pase al vacío fue recepcionado por Juan Carlos Gaete, que con un puntazo superó al portero Pablo Ibáñez para asestar el primer golpe.
En la segunda parte, el DT Ivo Basay se la jugó con varios cambios que le dieron nuevos bríos a Copiapó. Los ingresos de Diego Carrasco, Yerco Oyanedel y el argentino Franco Torres fueron fundamentales para ganar ante 2.239 personas.
En el 79′, una jugada por la izquierda de Oyanedel y Torres, en doble instancia, logró anotar un golazo de derecha a la izquierda del arquero Ibáñez. El jugador transandino estuvo caído, se colocó en la vertical y despachó un tiro imparable para el meta cementero.
Así, Copiapó quedó penúltimo del torneo con 3 puntos superando a Cobresal que no sabe de triunfos. En tanto, La Calera que tiene que jugar en Colombia a mitad de semana por Sudamericana quedó en la 13ª con 5 positivos.