
Ñublense ya tiene claridad sobre el futuro inmediato de su DT. En medio de una campaña irregular y con la amenaza del descenso cada vez más cerca, la dirigencia ya tomó una importante decisión.
Se trata de apostar por la continuidad de su actual cuerpo técnico interino, al menos hasta el cierre de la primera rueda de la Liga de Primera. El equipo no ha logrado levantar cabeza en la temporada y tras la salida de Francisco Arrué, la dupla compuesta por Alejandro Gaete con Federico Bongioanni asumió el desafío con la urgencia de sumar puntos. A pesar de no conseguir victorias hasta ahora, los dirigentes valoran la cercanía de ambos con el plantel y la convicción mostrada en los entrenamientos.
Según información recopilada de Sabes Deportes, Sergio Gioino, presidente del club, junto a su directiva, optaría por congelar la búsqueda de un nuevo entrenador hasta la finalización de la primera rueda de la Liga de Primera. En las últimas semanas han surgido nombres como Ronald Fuentes, Nicolás Núñez o Fernando Díaz, pero ninguno logró avanzar en negociaciones formales. En el caso del «Nano», concretó su arribo a Iquique hace unos días.
La decisión busca entregar estabilidad al grupo y evitar distracciones en una etapa crítica del torneo. Bongioanni y Gaete continuarían al mando con la misión de recuperar la confianza del equipo, mejorar el rendimiento colectivo y dejar atrás los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. Ñublense evaluaría nuevamente la situación de la dirección técnica cuando finalice la primera parte del campeonato ante Cobresal.
Síguenos en Sabes Deportes.