Ñublense queda fuera de la Libertadores (Agencia Uno)

Este fin de semana comienza la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, donde la pelea por acceder a las rondas finales se vuelve cada vez más estrecha. Ñublense sigue un camino positivo hasta ahora y visitará a Santa Cruz con el objetivo de empezar a asegurar el primer puesto del grupo H.

Los “Diablos Rojos” llegan tras perder contra Palestino en la Liga de Primera y tienen la responsabilidad de mantener el liderato del grupo. Por su parte, Santa Cruz, viene de vencer cómodamente a Deportes Concepción en la Liga de Ascenso y ha conseguido buenos resultados como local.

En el último enfrentamiento entre ambos, el partido terminó 2-2 en el Nelson Oyarzún Arenas. Federico Mateos marcó dos goles agónicos en los minutos finales y evitó la derrota de Ñublense. Santa Cruz mostró un buen nivel en el inicio, pero luego bajó su rendimiento y generó varias ocasiones de contragolpe que complicaron al equipo de Francisco Arrué.

Para este nuevo duelo, Ñublense cuenta con casi todo su plantel disponible, salvo Pablo Calderón, quien fue expulsado en el partido anterior por Copa Chile. Alejandro Gaete, técnico interino, dirigiría su último partido, ya que antes del encuentro contra Deportes Iquique por la Liga de Primera se espera la ratificación del nuevo entrenador.

Una victoria dejaría a los “Diablos Rojos” con grandes opciones de asegurar el primer puesto del grupo H. El partido está programado para este sábado 22 a las 20:00 horas y no será televisado por la señal oficial.

Síguenos en Sabes Deportes.