Foto: Agencia UNO

Ñublense mantiene firme el deseo de jugar la Copa Libertadores en Chillán. Si bien consultaron por el Ester Roa, en Chillán triplican todos sus esfuerzos para jugar el torneo continental de clubes más importante en Ñuble.

El gerente general de Ñublense, Francisco Mardones, comentó ayer en conferencia de prensa que «hasta el momento está programado ahí y se juega en Chillán. Por fin tenemos un hito tan importante en nuestra ciudad. Eso no quiere decir que podamos estar sujetos a alguna visita inspectiva de Conmebol. Hemos estado enviando informes de la cancha a la entidad correspondiente y se está trabajando en conjunto con el municipio».

¿Por qué las dudas? Considerando el mal estado en el que se encuentra la cancha del Nelson Oyarzún. En esa línea, Mardones agregó que «esperamos de una vez por todas cumplir el anhelado sueño de jugar una Copa Libertadores en Chillán. Lo cierto es que el partido está programado en el estadio Nelson Oyarzún. Nosotros nos encontramos trabajando de la mano con el municipio para que la cancha y el recinto esté en las óptimas condiciones y cumpla con los requerimientos que nos exige Conmebol. Nuestra postura como club, desde el minuto en que clasificamos a la fase previa de Copa Libertadores, siempre ha sido jugar en nuestro recinto con la gente de Chillán. Siempre hemos estado enfocados en eso y la planificación sigue tal cual».

Cabe recordar que el partido se jugará el 26 de febrero y el rival será Boston River. Una semana antes, ya se habrán medido en Uruguay.