A un detalle: lo que le falta a Naval para sellar su ascenso en Tercera. Ayer por la tarde cayeron excelentes noticias para el puerto de Talcahuano. Tras largas semanas de ansiedad y espera, en el «Ancla» fueron notificados del inminente ascenso a Tercera A.
¿Y por qué? La insolvencia administrativa de otros elencos abrió paso para que los choreros, precisamente por su gran performance deportiva y administrativa en Tercera, pueda subir de categoría. Al respecto y en diálogo con Sabes Deportes, el presidente de Anfa, Elías Vistoso, expresó que «tenemos que mandar el oficio, pero va un poco de la mano con lo que le solicitamos a ellos. Les pedimos un documento notarial donde ellos se comprometen como club a un buen comportamiento de las barras».
En ese sentido, Naval debe aún cumplir con ese trámite para sellar definitivamente su ascenso de división. «Que quede claro que como institución han hecho las cosas bien, pero de repente las barras dejan la escoba. Vamos a creer en ellos, pero tienen que manejar a su barra», recalcó el presidente de Anfa.
Así, Naval se alista para firmar dichos papeles y competir ante Lota Schwager y, en una de esas, Fernández Vial.
Síguenos en Sabes Deportes.