Naval de Talcahuano igualó sin goles en su partido de ida por la liguilla de la Tercera B. El conjunto dirigido por Alejandro Pérez se creo claras ocasiones de gol, pero no estuvo fino para traerse una victoria que les diera más tranquilidad en su partido de vuelta que se disputará en El Morro.
Para el DT fue un trámite ajustado, pero que los choreros no pudieron sacar adelante por la falta de claridad en el último toque. «La verdad es que no tuvimos la finura para traernos el triunfo a Talcahuano. Fue un partido muy físico que se complicó para los dos equipos que terminaron con 10 jugadores».
«Nos quedamos con una amargura por el resultado, pero el rival también es complicado. Cuando no se puede ganar es importante no perder para tener la llave abierta«, agregó el estratega. Si bien el equipo mejoró, Pérez comentó que el equipo tiene que seguir recobrando la confianza que perdió en la «final» ante Lota Schwager.
«Fuimos a buscar el resultado para demostrar que ya estamos. Creo que pese a todo es positivo este golpe, tras la final perfectamente podíamos perder nuevamente y hubiese sido más preocupante que el empate. Estamos al debe aún, individualmente y colectivamente. Sobre todo con nosotros mismos, por las capacidades que tenemos«, complementó.
Recordar lo positivo
Para cerrar reconoció la importancia de volver a dejar el arco en cero. Pensando en que deben abrochar sí o sí la clasificación en su recinto, donde han sido sólidos. Para el técnico el equipo hizo buenas actuaciones en la campaña y es importante que eso no se les olvide a sus jugadores.
«Hay que tener la finura que tuvimos en Rancagua. No se nos puede olvidar todo lo bueno que hicimos en la campaña, no fuimos contundentes con lota pero tampoco fuimos sobrepasados. Tenemos que trabajar para retomar lo que hicimos toda la campaña»,
«Tenemos que apelar a lo colectivo, si bien hemos tenido individualidades importantes, todos son claves. Hay jugadores que tienen experiencia como Francisco Tapia, Jonathan Valdebenito y el «Sandro», pero apelo más a lo colectivo, con carácter y con las ganas de ganar». Cerró Alejandro Pérez en la previa de la vuelta.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.