Naval mantiene vivo el sueño del ascenso: «Este equipo tiene experiencia enfrentando liguillas». El golpe del sábado pasado fue muy doloroso para los choreros, que de todas formas no bajan los brazos.
El 0-2 ante Lota Schwager causó profunda desazón en un equipo al que el ascenso le viene siendo esquivo hace rato. En 2022, los incidentes afuera del estadio El Morro ante Santiago City los privaron de subir, mientras que en 2023 una impecable fase regular, pero mala liguilla, los dejó con las manos vacías.
¿Será que la tercera es la vencida? Este sábado a las 17 horas en el Nelson Valenzuela, Naval visita a Buenos Aires de Parral en su primer partido por la liguilla de ascenso. «Este club ha sufrido mucho y quiere ascender hace rato, ¿cómo nos paramos? No hemos perdido todo. Si se hubiese cerrado el proceso, hubiésemos estado más golpeados. Viene algo más, podía ser una copa de campeones o playoffs. Tenemos que manejar mejor algunas situaciones y mejorar. No está todo perdido y eso para nosotros es muy importante», expresó el DT Alejandro Pérez.
En esa línea y de cara a una fase final donde ocho equipos (Naval, Buenos Aires de Parral, Vallenar, Atlético Oriente, Malleco Unido, Curacaví, Talagante y el CSD Ovalle) buscarán quedarse con un cupo de ascenso restante. «Me queda una tranquilidad de que este equipo tiene experiencia enfrentando liguillas. Ha vivido desigualdades, derrotas y se ha parado. Con tranquilidad. Todos queríamos ascender, no fuimos a buscar el empate con Lota, pero no se dio. Hay momentos donde no estuvimos a la altura y eso nos pasó la cuenta. En una final debes estar al 100 o al 2000% y creo que por situaciones no lo estuvimos».
Síguenos en Sabes Deportes.