Los choreros apuestan por festejar el posible ascenso en El Morro

¡Con pantalla gigante!: Naval alista una fiesta para la gran «final» de Tercera ante Lota Schwager. Tras la revelación del presidente de Anfa, Elías Vistoso, con Sabes Deportes, en torno a la ausencia de público en el choque entre Lota y Naval, ambos clubes ya se las ingenian para mantener felices a sus hinchas.

En el caso de la visita, la apuesta es quedarse en Talcahuano palpitando el posible ascenso de categoría. Así lo detalló el presidente Edógimo Venegas, quien comentó que «queremos que la gente venga y disfrute. Lo más importante es que no van a poder pelear. Se busca la amistad entre la gente, el amor. Ya, que se abracen y celebren, o si llega a pasar lo contrario, que se den fuerzas para decir esta otra semana venimos a luchar para ganar el playoffs».

La estrategia de Naval será instalar una pantalla gigante en El Morro, donde todos los fanáticos puedan llegar a ver tranquilamente el partido. «Naval respeta a la gente de Lota y si no queremos que vaya nadie a molestar al estadio, mejor que tengan una pantalla para ver el partido en su cancha. Quiero que la gente entienda que esto es un deporte y un partido de fútbol donde ganará quien haga mejor las cosas. Cuándo será el día donde la gente entienda eso», expresó el presidente del «Ancla», agregando que «la pantalla estará en el lado norte y abajo, porque si hay sol obviamente no se va a ver nada. Los profesionales verán cómo lo hacen e instalan. Lo importante es darle alegrías a la gente y que disfrute».

«Las reglas se respetan»

Edógimo Venegas, sin ser consultado directamente por la intención de Lota Schwager por jugar sin público este decisivo partido, fue enfático al afirmar que «Naval siempre ha hecho respetar las reglas de Anfa y lo reglamentario es que Lota juegue en su cancha. Si es con o sin público, no es problema mío. Nosotros asumimos los castigos y si a alguien le parece mal eso, quiere decir que estoy viviendo en otro mundo», dijo en un comienzo.

En esa línea, el timonel chorero añadió que «acá no hay ventajas deportivas ni nada. He sido siempre una persona muy honrada y es tan simple como eso. Si nosotros respetamos el castigo de cinco partidos, el otro equipo tenía que hacer lo mismo … no creo que aquí haya alguien que esté en contra de aceptar las reglas. Los documentos y las reglas se respetan».

Síguenos en Sabes Deportes.