«En los malos momentos te haces más fuerte»: DT Jaime García se toma con mesura la goleada de Huachipato. Le pasaron por encima a Limache en el CAP Acero con un triunfo que los ilusiona con la clasificación a torneos internacionales.
Tras la contundente victoria, el entrenador de la usina comentó que «estos resultados abultados sería extraordinario que se pudieran dar siempre, pero en los momentos malos hay que estar. En ese tipo de cosas no me vuelvo loco. Se tiene que respetar al rival. Ahora se dieron las ocasiones que a lo mejor habíamos tenido en otros partidos, pero que no se nos daban. El grupo se ha ido adaptando y afiatando cada vez más. La forma mía no es fácil, pero el grupo está fuerte. Esto es paso a paso. estas cosas pasan por aprovechar los momentos en ataque. Había que tener calma y concentración. La paciencia nos dio este triunfo».
En base a lo mismo y considerando una posible clasificación a la Copa Sudamericana a final de temporada, el DT de Huachipato, Jaime García, sostuvo que «voy paso a paso. Lo dije en su momento, el grupo no era el más malo cuando se perdía. Yo jamás haré algo que no corresponde a la hinchada, porque merece respeto. Lo que ellos quieran opinar de mí, estoy siempre abierto a las criticas. Las que son positivas y puedo mejorar, uno lo hace. Pero las que son con insultos … ante eso trato de mantener la calma y el respeto. En los malos momentos es cuando te haces más fuerte, creces y sacas algo bueno. Y si no lo sacas, es porque estás destinado a algo feo. Nunca he dudado de mi trabajo ni del grupo. Esto es paso a paso».
Por último, el técnico acerero comentó que «para mí lo importante es la mejora del equipo. Yo no me compro mucho el ganar 4-0 cuando después pierdo y los puntos no me sirven. Cada cosa que vamos mejorando, el grupo y el equipo se van preparando para cosas importantes hasta final de año. No pierdo el foco. Vamos paso a paso. Nuestras aspiraciones no las hemos perdido. En los peores momentos el equipo siempre estuvo firme. Cuando eso pasa, después es difícil que desde afuera te tambaleen».