Jaime García festeja la victoria de Huachipato

La mesura de Jaime García en Huachipato tras lograr la clasificación en la Copa Chile ante Deportes Concepción. El equipo industrial venía de una racha negativa con 8 compromisos sin ganar. Hoy, los industriales fueron sólidos ante el cuadro lila y encontraron en Maxi Gutiérrez con Lionel Altamirano a los anotadores, que guiaron a los de Talcahuano a los cuartos de final del certamen nacional.

El técnico de Huachipato, Jaime García, siempre dentro de su alocución, mantuvo mesura y también le entregó mérito a Deportes Concepción por lo realizado en la Copa Chile. El estratega de la usina se mostró feliz, contento y sabe que ganar era un bálsamo necesario para todo el plantel.

«Nos faltaba ganar de esta manera, que es la forma que yo interpreto el juego y es como me gusta, no es de cualquier forma. Creo que enfrentamos a un rival bien sólido, que se le avecinan muchas cosas buenas, entonces, le ganamos a un rival también que está directo para la pelea. Ganar nos servía como equipo, como plantel, por la gente estoy muy contento, a pesar de que se entiende su molestia y que necesitábamos este triunfo para ellos, porque era un clásico, porque estamos en casa, porque creo que se merecían esto, se merecían ese desahogo», ahondó Jaime García en Huachipato.

La esperanza de Jaime García en Huachipato para afrontar la Liga de Primera tras dejar en el camino a Deportes Concepció

La llave de cuartos de final de la Copa Chile será ante Ñublense, un equipo especial para Jaime García, quien recuperó la sonrisa con Huachipato, aunque de forma tenue. En el análisis, el estratega metalero sacó cosas buenas y se va tranquilo pensando en que se viene ya O’Higgins por la Liga de Primera.

«Hoy, tácticamente cumplimos con todo lo que yo les pedí. Cometíamos errores infantiles, que nos costaban los goles y hoy día no cometimos esos errores infantiles. Estuvimos bien sólidos y eso es lo que fue el sustento de las primeras 10 fechas (…) Creo que en los últimos dos o tres partidos lo hemos ido encontrando. A nosotros era muy difícil que nos hicieran goles y creo que hoy día mantener el arco en cero es lo que tratamos de siempre hacer», agregó Jaime García.

Para rematar, el estratega de los negriazules sentenció que «merecíamos completamente el triunfo como jugamos nosotros, creo que le ganamos a un buen rival muy bien parado, creo que tácticamente también cumplieron a cabalidad y nosotros creo que también marcamos cosas diferentes«.