Podría volver a la punta: la combinación de resultados que dejará líder a Huachipato. Si bien acumula dos fechas consecutivas mostrando un bajo nivel futbolístico, la irregularidad del torneo aún le da amplio margen a los acereros.
En las últimas jornadas, Huachipato igualó 0-0 ante Coquimbo y cayó 0-1 ante Cobresal. Pese a ello y a caer al cuarto lugar, está a sólo 2 unidades de los líderes.
Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido son los sorpresivos punteros de la Liga de Primera, enfrentando cada uno de ellos complejos partidos este fin de semana.
En el caso itálico, visitarán a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán. Los cementeros aspiran a consolidarse en zona de copas internacionales y asoman como un duro rival.
Los árabes, por su lado, se medirán ante una sólida Universidad de Chile que vive un gran momento en Copa Libertadores y asoma como gran candidato a levantar el título a final de temporada.
Por último, Coquimbo Unido chocará ante un irregular Colo Colo que necesita ritmo y sumar de a tres para no complicarse en la tabla ni perder la esperanza de luchar por el bicampeonato.
¿Y Huachipato? Los acereros recibirán el domingo a Unión Española en Talcahuano, aspirando a lograr un triunfo y esperar que ninguno de los tres rivales mencionados anteriormente ganen. A lo más, un empate de cualquiera y una victoria de la usina, los mantendría compartiendo la cima de la tabla.
Así, Jaime García y compañía trabajan con el objetivo de volver a celebrar tras dos jornadas sin conseguirlo.
Síguenos en Sabes Deportes