El fuerte espaldarazo del DT de Huachipato Jaime García a Nicolás Vargas. No es un misterio que el defensa central es uno de los regalones del actual entrenador acerero. Apenas fue consultado por él, de hecho, sonrió y dijo «yo tengo un meme con él, cuando le digo que corte el hueveo».
En esa línea, tampoco extraña la situación física que ha exhibido durante los últimos años un zaguero que está cerca de llegar a Huachipato. Pero, ¿qué falta para abrochar su arribo? El último fin de semana se viralizó una imagen entre ambos abrazados en plena Copa Chile. Por lo mismo, hoy en rueda de prensa en el CAP Acero, el DT Jaime García habló sin el cassette en torno a la situación del ex Ñublense.
«¿Qué falta? Con Nico hay un tema personal de los dos. Yo a él, en el momento en que tenía la opción de venir acá, le dije súper claro lo que pasaba conmigo y las condiciones que quería para él. Nico todavía está muy vigente con la capacidad física y técnica que tiene, pero él parece que se limitaba él mismo y yo sentía que no me podía generar esa limitación para el grupo. La manera en que yo le podía ayudar era decirle ‘compadrito, si usted quiere participar conmigo, me tiene que llegar como quiero’. Obviamente él lo cumplió y si él apura todos los papeles y todo, lo espero con los brazos abiertos», contestó García.
En esa misma línea, el entrenador acerero agregó que «Nico nos puede dar algo muy atractivo. Siento que él ha vencido muchas cosas que en la interna no se saben. A veces hablan de él … me da mucho cariño y alegría que haya tomado esa decisión de estar bien físicamente, de sentir que él puede mucho más. Yo estuve cuatro años con él, hay una amistad y siempre quise verlo de esta forma. No lo veía hace dos meses y contento por su estado físico. Feliz que pueda darse una oportunidad y sentir que el fútbol no lo está retirando. Él puede ser un aporte, pero así como está. Quedamos de acuerdo y si él toma la decisión de venirse, le voy a abrir yo el portón».
¿O sea?
Bajo ese contexto, ¿no depende de Huachipato la llegada oficial de Nicolás Vargas a Talcahuano? García sostuvo que «depende de Nico. Yo creo mucho en su palabra. Hay cosas que en la vida tu no transas con contratos. Si él se quiere ir para otro lado, me lo diría. Hay cosas que a mi no me sirve con firmar, como lo hice muchas veces en otros equipos donde he estado y guardado silencio. Nico está súper claro con lo que quiere, con lo que buscó y cuando se puso de acuerdo conmigo sobre si yo volvía a trabajar en Primera y quería estar con él. Pero ayudarlo, no hacerle cariño de la forma en el que él venía. Quiero hacerle cariño y que alargue su carrera».
Síguenos en Sabes Deportes.