Foto: Agencia UNO

Ganaba 3-0 y terminó sufriendo: Huachipato obtuvo triunfo clave en el CAP sobre Coquimbo. Los triunfos de Copiapó y Unión La Calera le pusieron presión a un cuadro acerero que debía ganar y cumplió con creces.

2076 espectadores presenciaron un entretenido 3-2 a favor del equipo de Igor Oca, que se puso en ventaja al 45+1′ con un remate de Sebastián «Sacha» Sáez, quien aprovechó un grosero error defensivo para abrir el marcador antes del descanso.

Coquimbo Unido arrancó bien el segundo tiempo, pero Huachipato fue eficaz y anotó el 2-0 mediante Thiago Vecino al 53′ tras conectar un desborde desde la derecha. La goleada se desató en Talcahuano al 59′ con un remate de Sáez que tapó el «Mono» Sánchez y acabó cabeceando Antonio Castillo. El lateral convirtió el 3-0 y parecía que el partido ya se terminaba.

Innecesario

Huachipato tenía el control del encuentro y ganaba con comodidad, pero le dio vida a Coquimbo. Alejandro Azócar descontó al 82′ con un tiro rasante desde la izquierda y desde ahí, los aurinegros se fueron encima.

No se veía por donde el cuadro «pirata» podía complicar el triunfo del acero. Pero aquello sí ocurrió. Se añadieron 6′ y al 90+4′ un cabezazo de Salvador Sánchez generó nerviosismo en el CAP. Coquimbo Unido se abalanzó al área rival hasta con su portero, pero no hubo tiempo para más.

Huachipato ganó un partido clave y se alejó a 4 puntos de la zona de descenso directo.

Síguenos en Sabes Deportes.