DT de Huachipato no quiere relajo tras zafar de los puestos de descenso. Igor Oca habló en la previa del compromiso acerero frente a Deportes Iquique.
El español trabaja un poco más tranquilo después de la victoria 1-0 sobre O’Higgins que sacó al equipo de zona roja. «Teníamos ganar de disfrutar de semanas limpias, con cuatro o cinco entrenamientos de preparación. La semana pasada fue con muy buena sensación y en esta vamos en la misma línea», apuntó Oca, con un calendario más amplio y sin viajes, después de los partidos por Copa Sudamericana y Copa Chile.
Huachipato abandonó la zona de descenso superando a Unión La Calera y Cobreloa. De todas formas, el entrenador acerero expresó que «hay que reconocer que los jugadores, en los momentos más complicados, no han perdido la motivación, ilusión y convicción que lo podían hacer bien para salir de este bache. Pero no podemos caer en ningún exceso de confianza y eso lo sabe todo el mundo. Por mucho de habernos separado a 3 puntos del descenso con un partido menos, eso no es garantía de nada. Eso nos obliga a prepararnos bien para hacer un buen partido contra uno de los rivales más complicados en su cancha y con su potencial ofensivo».
El próximo rival de la usina será Deportes Iquique, el segundo más goleador del campeonato. Sobre los celestes, Igor Oca sostuvo que «es un rival que está en una posición de beneficio, que hace tiempo peleaba más alto, pero sigue estando bien posicionado. Va a querer ajustar esa posición para terminar en zona de campeonato internacional. Las generalidades, después de tanto tiempo, dicen que es el equipo junto a Universidad de Chile con un potencial ofensivo mayor. Juegan en su casa y nos harán complicada la victoria, pero estamos en un buen momento después de la victoria del otro día. Vamos a ir con la convicción de que si hacemos nuestro partido y los llevamos donde queremos, podremos sacar ese objetivo».
Síguenos en Sabes Deportes.