Thiago Vecino y su emotiva dedicatoria (Huachipato FC)

El mundo del fútbol está en shock luego de la partida de Juan Izquierdo, el joven futbolista uruguayo fallecido en Brasil hace algunas horas debido a un paro cardiaco que se agravó y que terminó con la vida del jugador de Nacional a los 27 años. El charrúa fue amigo y compañero del nuevo goleador de Huachipato, Thiago Vecino.

El hombre gol de la usina arribó hace pocas semanas a Huachipato y Thiago Vecino llegó a ser campeón de Uruguay con el Liverpool en compañía de Juan Izquierdo, quien de dicho club dio el salto a Nacional de Uruguay. Ambos se toparon en el mismo club y forjaron una hermosa amistad.

Hace algunas horas, Thiago Vecino le dedicó un sentido posteo a Juan Izquierdo en su Instagram. «La vida nos cruzó en un momento en el cual yo estaba por ser papá y vos hace poco tiempo más lo eras, recuerdo que todas nuestras charlas se basaban siempre en nuestras niñas (…) Nadie entiende por qué, y nunca se va a entender semejante injusticia, pero quédate bien tranquilo que dejaste un legado y enseñanza inmensa», escribió el goleador de Huachipato, quien hoy le dedicó su primer gol en el fútbol chileno a su «Negro Querido».

Primero, el goleador de Huachipato ingresó con una polera con un mensaje alusivo a Juan Izquierdo: «Qué descanses en paz, Negro». Luego, a los 16 minutos llegó el estreno de Thiago Vecino con la camiseta acerera en el fútbol chileno.

Thiago Vecino homenajeo a su amigo Juan Izquierdo (Franco Gajardo / Huachipato FC)

Luego, en el 15′, Brayan Palmezano lanzó un centro al corazón del área y apareció Thiago Vecino para desviarla con la cabeza ante el portero Rigamonti de Palestino. Rápidamente, la emoción llegó hasta el uruguayo, quien, de inmediato, elevó su brazo, miró al cielo y le dedicó su tanto a Juan Izquierdo.

Vecino no marcaba desde el 15 de diciembre de 2023 en la victoria de Liverpool ante Peñarol en Uruguay. En esa ocasión, el delantero de Huachipato fue titular junto a Juan Izquierdo, ahí, en la cancha del Estadio Belvedere en Montevideo repartieron un último abrazo. Hoy, en Talcahuano, la vista fue al cielo y el gol para honrar la memoria de un amigo.