Foto: Agencia Uno

DT de Huachipato y la mala campaña: «Hay que dejar de pensar que fuimos campeones, la realidad es esta». Igor Oca analizó el complejo presente acerero tras recibir 10 goles en dos partidos … y sólo marcar uno.

El entrenador comentó que «son cinco días terribles en cuanto a resultados y en cómo se ha dado. Llevo un mes acá y es una situación muy compleja. Pero es lo que nos toca vivir ahora. Son dos partidos para olvidar. O no para olvidar, sino que para ocuparnos de ello. En los tres anteriores teníamos menos de un gol por partido. Después de 20 fechas estamos luchando por el descenso realmente y hay que tomar conciencia».

En esa línea, el español agregó que «tenemos que alejarnos de pensamientos de hace unos meses y que salimos campeones. La realidad es esta y nos tenemos que enfocar en ella. Hemos estado muy lejos de ser competitivos. Por suerte el fútbol a veces no te deja margen para estar lamentándote, jugamos en muy poquitos días y por todos los medios trataremos de revertir la situación en casa».

La usina recibirá este jueves en el CAP a Palestino, que marcha sexto y está en zona de copas internacionales. «Es un rival que viene de ganar, marcar tres y con hambre de meterse arriba. Para nosotros es crucial. Nuestro rendimiento ha estado muy alejado de lo que queremos ser. Es en nuestra cancha y después de siete partidos donde en seis hemos jugado de visita, tengo ganas de jugar en un entorno más cómodo, con nuestra gente y sacarlo adelante».