Huachipato no recibirá el próximo sábado a Colo Colo en Talcahuano a partir de las 15 horas debido al temporal de viento y lluvia que azota fuertemente al Biobío llevará a una inminente suspensión del partido válido por la décimo octava fecha de la Primera División del fútbol chileno.
La cancha del Estadio Huachipato está cubierta en casi su totalidad por el agua y el temporal no aplaca ni siquiera un segundo en el Biobío por lo que sólo un milagro dejará jugar el partido. Incluso, desde la Delegación Presidencial del Biobío ratificaron que estaba complejo jugar el partido entre acereros y Colo Colo, que hace instantes fue suspendido totalmente.
«Estamos justamente evaluando con los equipos técnicos de la Delegación y Estadio Seguro en la realización de ese partido que está asociado justamente a la evolución de las condiciones meteorológicas que tengamos en la región y también a la capacidad de Carabineros de poder responder con la seguridad que se requiere para un partido de esa característica. Probablemente durante el día de mañana vamos a levantar la información necesaria y también tomar una decisión al respecto», adelantó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.
Hace instantes, en el sitio de la ANFP, a través de un comunicado se ratificó que no hay juego entre Colo Colo y Huachipato en Talcahuano.
«Debido a la emergencia climática que afecta a la zona centro-sur del país, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP decidió reprogramar el partido entre Huachipato y Colo-Colo que debía jugarse el próximo sábado a las 15:00 horas en Talcahuano», informaron.
Además, el comunicado añadió que «esta decisión fue coordinada con los clubes participantes, Carabineros, el Gobierno y las autoridades locales respectivas, tomando en cuenta los recursos humanos y logísticos que se ven involucrados en un partido de esta importancia. La reprogramación de este encuentro será informado oportunamente».