Francisco Troncoso llegó como técnico interino de Huachipato y se empoderó del cargo con victorias importantes a nivel internacional. Hoy, nuevamente el estratega de la usina dejó en alto el nombre de los siderúrgicos y del Biobío en la Copa Sudamericana pasando a los octavos de final ante Racing en Uruguay.
El estratega del acero, sin duda, logró una tarea importante para Huachipato y fue doblegar a Racing de Montevideo en el Estadio Centenario pensando en que ahora tendrá que ir a Argentina para jugar con Racing Club de Avellaneda. Sin duda, Francisco Troncoso rescata el coraje de los siderúrgicos.
«La clave de esto fue fue el factor volitivo, el carácter que mostró el equipo. Muchos duelos ganados y fuimos un equipo valiente, agresivo, que trató de buscar el partido desde primer minuto y creo bueno los muchachos se merecen esta clasificación por el esfuerzo que pusieron en cancha por la unión. Vuelvo a reiterar el carácter fue fundamental«, expresó Troncoso tras la victoria de Huachipato en Sudamericana.
Pensando en el futuro, Francisco Troncoso se alegra por la victoria de Huachipato y ya piensa en Racing de Avellaneda, aunque también subrayó los puntos altos hoy ante los uruguayos en la Sudamericana.
«Muy contento, contento por la gente. Hemos venido de un momento no muy bueno y sobre la fortaleza de visita local, yo siento que más que plantear una debilidad local, quizás tomarlo porque los partidos, ya sean de visita o local, los buscamos igual y tenemos la misma convicción, ya sea de local o de visitante, y creo que es una muestra de la potencialidad que tiene este equipo para tener un rendimiento mucho mejor a futuro«, terminó Troncoso.