El durísimo informe de Conmebol que condena al Ester Roa. Hace pocos minutos, Huachipato recibió un documento lapidario.
El máximo ente sudamericano de fútbol le notificó que no podrán utilizar más la cancha del estadio ubicado en avenida Collao. Lo anterior, por el pésimo estado del campo de juego.
Los propios jugadores de Huachipato, Racing de Montevideo, Palestino y Cuiabá manifestaron en los últimos días que «no estaba en buenas condiciones» la superficie.
En la misiva se expresa, por ejemplo, que «el campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competencias Conmebol».
Además, se señala que «tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas y árbitros. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban desde la transmisión televisiva»
Por ello, la Conmebol seguramente multará a Huachipato (y Palestino) por presentar un recinto con un césped en malas condiciones. Tanto acereros como árabes arriesgan multas, aunque los montos son menores a lo que les significaba costear otros recintos.
Conmebol añadió además en el informe que «el estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped según los estándares para las competiciones Libertadores y Sudamericana».
Finalmente, el documento agrega que «el club Huachipato deberá indicar hasta el 29 de julio (18 horas de Paraguay) un nuevo estadio para la realización de sus partidos de local. En cuanto al Ester Roa, la futura eventual nueva habilitación se dará previa solicitud de inspección por parte del club afectado».
¿Por qué la cancha está en tan mal estado? Un pésimo corte de pasto hecho hace cerca de un mes, en pleno temporal, arruinó una superficie que ha recibido gran cantidad de partidos.