Huachipato
Foto: Agencia Uno

Presidente Ibáñez llegó hasta la justicia para dejar en claro que no se iba a rendir para jugar la Copa Chile ante Huachipato. El cuadro amateur de Punta Arenas, finalmente, se salió con la suya y logró inclinar la balanza a su favor para disputar el lance de la primera fase del certamen nacional.

En un fallo escandaloso, la Federación de Fútbol, que organiza la Copa Chile, dio como ganador a Huachipato por walkover y eso fue resistido por Presidente Ibáñez, que judicializó el tema para poder disputar el partido en su reducto. Incluso, los acereros avanzaron dos rondas por secretaría y no podrá jugar ante Puerto Montt, ya que debe enfrentar al cuadro de Punta Arenas.

La Federación con Pablo Milad a la cabeza más integrantes de la ANFA y personeros del fútbol chileno revirtieron la medida y, finalmente, los siderúrgicos tendrán que medirse con Presidente Ibáñez por la primera ronda de la Copa Chile dando un golpe de timón en favor del cuadro del torneo amateur.

Huachipato
Huachipato tendrá que jugar la Copa Chile ante Presidente Ibáñez (Agencia Uno)

A través de un escrito se dio a conocer que «el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, por la unanimidad de los presentes, resolvió dejar sin efecto la decisión adoptada con fecha 26 de junio de 2024, y reincorporar al Club Deportivo Presidente Ibáñez a la Copa Chile 2024″.

En principio, el partido entre Presidente Ibáñez y Huachipato puede jugarse en septiembre próximo y, además, le da la oportunidad a Imperial Unido de acomodar sus partidos en Tercera División pa jugar el compromiso.