Huachipato llegó a Concepción para ejercer la localía ante Racing Montevideo en la Copa Sudamericana en el playoff de ida del certamen internacional. El cuadro acerero dio la pelea en la Avenida Collao, pero no le alcanzó para superar al elenco de Uruguay cayendo por 3-2 en el primer duelo de la confrontación.
El primer golpe para Huachipato fue perder a Felipe Loyola a 10 minutos de iniciar el partido en el recinto de Concepción. El Vikingo quedó fuera y el DT Francisco Troncoso alineó a Renzo Malanca. Esa noticia no golpeó del todo a los industriales que se colocaron en ventaja a los 4 minutos a través de Cris Martínez en el lance de la Sudamericana.
Ya, en el 31′, Racing de Montevideo igualó la cuenta a través de Guillermo Cotugno, quien apareció en un tiro libre sin problema para superar a Martín Parra. Luego, en el 38′, tras la asistencia de Urretaviscaya, Dylan Nandin anotó el 2-1 a favor de los charrúas en la cancha del Ester Roa de Concepción.
En la segunda parte, Cotugno logró el 3-1 en el minuto 50 de compromiso para Racing Montevideo. Ahí, el DT Troncoso se la jugó por Brayan Palmezano para darle otros bríos al mediocampo de Huachipato en el lance de Sudamericana.
En el 62′, un remate de Santiago Silva terminó en una serie de rebotes y lo aprovechó otra vez Cris Martínez para el 3-2 definitivo en favor de la visita. En el 82′ debutó en Huachipato, el delantero Vicente Conelli. El 23 de julio es la vuelta en Uruguay.