La partida de Felipe Loyola de Huachipato es inminente. El Vikingo reconoció en la zona mixta del Estadio Ester Roa Rebolledo que la oferta de Independiente es concreta y que sólo faltan detalles para dejar la acería en este mercado de pases.
Felipe Loyola iba de titular ante Racing en la Copa Sudamericana, pero también dio a conocer que una dolencia en el tobillo lo dejó al margen y que prefirió darle una oportunidad a un compañero a horas que se pueda concretar su partida a Independiente en Argentina.
El lateral derecho de la usina, según la información de Sabes Deportes, es que firmará un contrato por 4 años y que sólo faltaba un detalle menor en el contrato para dar el sí a Independiente y salir de Huachipato, luego de una temporada y media en Talcahuano.
«Me parece que hay acuerdos entre clubes, ahora tengo que tomar la decisión. Todavía no está ciento por ciento confirmado y lo estoy evaluando. Es una opción muy linda, muy interesante en mi carrera y si se puede dar, bien. Sé que sólo sé falta cerrar un par de detalles y estaría muy contento de dar ese paso«, expresó Felipe Loyola.

El defensa de Huachipato se va como campeón con Huachipato y está motivado con ir a Argentina a uno de los grandes como Independiente. El formado en Colo Colo reconoce que es un premio a su esfuerzo y a la vuelta larga, donde no tuvo chance en el Cacique, fue revelación en Fernández Vial y logró en un semestre tomar fuerza en la acería.
«Es lindo que haya un interés, obviamente habla que las cosas se están haciendo bien, que hay ojos encima de ti y que eso lleve frutos al trabajo que vengo haciendo de muchos años, de día a día, de siempre intentar crecer, aprender y la verdad que me tiene muy contento, el buen momento que venía teniendo antes de la lesión y que tenga estas posibilidades de interés, la verdad que es lindo, es lindo que se vea ratificado el esfuerzo que uno hace, el trabajo y habla bien de lo que uno está haciendo», terminó.