Huachipato se pone al día y visita a Ñublense. Con el objetivo de sumar para dejar la parte baja de la tabla de posiciones, los acereros cerrarán su participación en el primer semestre jugando en Chillán.
Es muy grato el recuerdo de la usina en aquel recinto, ya que a fines del año pasado ganaron 1-0 con gol de Maximiliano Rodríguez, pavimentando la conquista de su tercera estrella.
Sin embargo, el presente del club a nivel local dista mucho de aquella gran temporada. Huachipato se ubica undécimo entre 16 equipos, a sólo 2 puntos de la zona de descenso directo. Por lo mismo, una victoria es urgente para el acero.
«Tuvimos una semana completa que nos ha servido para ir trabajando los momentos del juego. He notado bien al equipo, así que vamos a enfrentar a un rival muy duro y difícil en Chillán. Estamos preparados para ser competitivos. Lo ideal es que todo lo que hemos hecho a nivel internacional se vea reflejado en el torneo nacional», dijo el DT Francisco Troncoso.
En esa línea, el entrenador de Huachipato agregó que «Ñublense tiene un gran entrenador, que respeto muchísimo. Es un equipo con muy buenos elementos y una idea que vienen trabajando hace tiempo. Hemos visto como podemos frenar sus virtudes y sacar provecho de las nuestras. Los tres puntos son el reflejo de lo que tenemos que mostrar. Nuestro foco está puesto en hacer un buen papel y eso es hacer lo que corresponde, adaptándose a las circunstancias y el contexto».
Huachipato se pone al día visitando a Ñublense. El duelo está pendiente de la última fecha, donde la usina estaba en plena previa de su último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores.