Francisco Troncoso asumió como entrenador interino de Huachipato luego del adiós de Javier Sanguinetti y el estratega que dirige a la Serie de Proyección de la usina hoy logró una de sus victorias más importantes: su equipo venció a Estudiantes de La Plata, en Argentina y por la Copa Libertadores.
El joven técnico de Huachipato agarró el fierro caliente y, de a poco, le dio forma al cuadro siderúrgico que consiguió una victoria notable en suelo transandino y que los llevó ya a asegurar su continuidad en el plano internacional, ya sea en la Libertadores o en la Copa Sudamericana.
«Para el club es muy importante, porque Huachipato está construyendo su historia día a día. Este encuentro, este triunfo, nos permite colocar una estrellita en nuestro orgullo deportivo. Es un triunfo importante, ante un rival de jerarquía, en su cancha, con estadio lleno, en Libertadores y el triunfo tiene un valor muy grande», expresó Troncoso en la rueda de prensa a la que tuvo acceso Sabes desde Argentina.
El estratega interino de Huachipato, que suma bonus para adueñarse definitivamente del puesto, también valoró y agrandó la figura de los industriales ante semejante victoria ante Estudiantes de La Plata, que es el actual campeón de Argentina.
«Fue una actuación que emociona, que es inspiradora para el trabajo (…) Fuimos un equipo corto, un equipo ordenado, un equipo que tuvo mucha comunicación y que no nos desesperamos pese a que la jerarquía del rival ameritaba momentos de tensión constante«, dijo Troncoso.
En esa línea, el DT de Huachipato remató con. «sí, nos marcaron en tres ocasiones y logramos sobreponernos y no dejamos de ilusionarnos con lograr la victoria, así que para mí la figura del partido fue el equipo«.