Audax Italiano viene de caer en el fútbol chileno ante Colo-Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida por 4-1. Los fanáticos del Cacique causaron una serie de daños en el recinto municipal y el alcalde Rodolfo Cárter fue claro: no quiere ver más al cuadro audino en el recinto deportivo y eso le generó un problema mayor para su partido de este fin de semana ante Huachipato.
Los acereros vienen de caer por 4-0 ante The Strongest por la Copa Libertadores y Huachipato debía preparar desde ya el compromiso ante Audax Italiano por el fútbol. La directiva del cuadro itálico rápidamente gestionó invertir la localía con los del metal y la acción rápidamente se subsanó, por lo que el partido se jugará en Talcahuano.
«El partido del lunes 20 de mayo, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Nacional, entre Audax Italiano y Huachipato se invertirá la localía por la no disponibilidad del Estadio por parte de la Municipalidad de La Florida. En este punto agradecemos la colaboración y buena voluntad del club Huachipato y su dirigencia», indicaron en un comunicado.
Hasta ahora, en la página web del Campeonato Chileno de la Primera División, aún aparece el partido entre Audax Italiano y Huachipato agendado en La Florida. Ese partido está programado para el 20 de mayo a las 20:30 horas.
El lío que se genera a Audax Italiano es debido a los incidentes ocurridos ante Colo-Colo, que le generaron problemas para el desafío contra Huachipato. Lo cierto es que el partido se jugará en Talcahuano.