Huachipato
Huachipato FC

Huachipato tendrá que esperar para volver a jugar por la Copa Libertadores ante Gremio. El partido del actual campeón del fútbol chileno, que viene a los tumbos con Javier Sanguinetti en la banca, tendrá que esperar frente al cuadro brasileño. En principio, el lance estaba programado para el 8 de mayo a las 18 horas en Las Higueras. Sin embargo, la Conmebol decidió suspender el compromiso.

Hace instantes, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informó que el lance de la Copa Libertadores entre Huachipato y Gremio quedó postergado debido a las fuertes inundaciones en el Estado do Rio Grande do Sul. La zona está en estado de emergencia por el duro temporal que afectó a Porto Alegre y que le costó la vida a 55 personas.

Gremio no tiene cómo desplazarse hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato debido a que las vías de acceso están inundadas, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho está cerrado por un tiempo indeterminado, mientras que Porto Alegre tiene todas sus vías de acceso bloqueadas.

Huachipato no podrá jugar su duelo de Libertadores ante Gremio en Talcahuano por decisión de la Conmebol (Foto: @HuachipatoFC)

El escrito llegó hace algunos minutos hasta las oficinas de Huachipato y está firmada por el Director de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, Frederico Nantes.

Ante ello, los industriales tendrán que esperar la fecha que determine la Conmebol. Hasta el momento, los siderúrgicos tienen 5 puntos en el Grupo C y son líderes de la competición. Huachipato solidarizó con el equipo de Gremio mediante un comunicado.

Revisa el documento de la Conmebol que informa la suspensión del duelo de Libertadores entre Huachipato y Gremio: