Felipe Loyola
Felipe Loyola no pudo ir a jugar con Huachipato la final con Gremio por estar en La Roja (Huachipato FC)

La gran revancha de Felipe Loyola. El lateral derecho de Huachipato brilló ante Gremio en Brasil, anotando el 1-0 y siendo la gran figura en la victoria acerera.

Una revancha desde todo punto de vista para un futbolista que hace seis meses sufría con la velocidad de Yeferson Soteldo con la selección naconal y hace un año y medio descendía a Segunda División.

Fue el propio lateral quien tras el choque en Porto Alegre expresó que «conocía a Yeferson (Soteldo), nos habíamos enfrentado en Venezuela por las eliminatorias y es un grandioso jugador, de los mejores que tiene Gremio».

Pero este martes en Brasil, Loyola se hizo gigante, siendo escogido por la transmisión oficial como el mejor de la cancha. Soteldo, salvo un cabezazo al inicio del partido, no le generó mayor peligro a Huachipato.

Las vueltas de la vida y el impecable rendimiento que siempre mostró en Fernández Vial, le dieron al polifuncional jugador la oportunidad de saltar a Primera y jugar en el acero, donde se coronó campeón y hoy juega el campeonato de clubes más importante del continente. «Es un lindo torneo que todo jugador quiere ser participe alguna vez. Estoy disfrutándolo con responsabilidad y entregándome 100% al equipo», comentó.

De mantener su nivel, sin duda, Felipe Loyola debería retornar a la «Roja», estando al margen en la última convocatoria netamente por lesión.

Síguenos en Instagram.