Así llega Gremio: el desafiante rival de Huachipato. Mañana a las 18 horas en Porto Alegre, los acereros jugarán su segundo duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Y lo harán ante un rival que sigue festejando, ya que Gremio se coronó campeón del torneo gaúcho este sábado. Mientras la usina volaba rumbo a Santiago, los brasileños vencían 3-1 al Juventude en su recinto, dando la vuelta olímpica en tal campeonato estadual.
Gremio cuenta con importantes figuras en su plantel. En defensa, por ejemplo, Walter Kannemann tiene 33 años y ha ganado dos veces la Copa Libertadores, con San Lorenzo de Almagro (2014) y el propio elenco de Porto Alegre (2017). Es el pilar de la zaga.
En mitad de cancha, Franco Cristaldo y Mathías Villasanti, con 27 años cada uno, son fijos para el entrenador. El primero tiene experiencia en Boca Juniors y el fútbol europeo, mientras que el segundo es seleccionado paraguayo.
Los grandes nombres están en la ofensiva. El mundialista Diego Costa destaca en el ataque de Gremio. Con 35 años y pasos por el Atlético de Madrid, Chelsea, el atacante llegó a reemplazar a Luis Suárez. Junto a él, Cristian Pavón es otro eje de ataque con amplia trayectoria. El argentino registra pasos por Boca Juniors, Los Ángeles Galaxy y Atlético Mineiro, sonando incluso en su momento en el Arsenal de Inglaterra.
¿Un viejo conocido? Yeferson Soteldo no asoma como indiscutido en Gremio, pero es uno de los jugadores desequilibrantes que Huachipato tendrá como rival.
Así llega Gremio: el desafiante rival de Huachipato. Los brasileños han ganado 3 veces la Copa Libertadores, en las ediciones 1983, 1995 y 2017.
Síguenos en Instagram.