Huachipato igualó ante Estudiantes (Foto: Kako Ávalos / Sabes Deportes)

Huachipato pudo haber ganado el partido del debut de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata en Talcahuano, sí. Sin embargo, el equipo de Javier Sanguinetti reaccionó sobre el final y fue muy tarde en Las Higueras. Al menos, los industriales rescataron un empate por 1-1 ante el cuadro argentino frente a 4.525 espectadores.

Los acereros se prendieron en el segundo tiempo y tuvieron ráfagas de buen fútbol en la primera parte. Uno de los más incisivos fue Gonzalo Montes. El uruguayo probó al portero Matías Mansilla iniciando el partido y Estudiantes de La Plata se fue asentando con el paso de los minutos.

La cancha blanda no fue impedimento para ver un buen partido y Estudiantes también evitó su caída en varias ocasiones. El delantero Maximiliano Rodríguez con un centro en los 20′ ganó a la zaga argentina, pero no logró el gol. Ahí, decayó el elenco de Las Higueras.

Ya en el 30′, Javier Correa avisó a la portería de Martín Parra y en el 41′ cayó el gol para la visita. Tiago Palacios conectó un pase exquisito a tres dedos para que Correa le gane la marca a Imanol González, se sacara al zaguero, luego sorteara a Martín Parra y el arco quedó a placer del delantero de La Plata para el 0-1.

Javier Correa y el festejo de Estudiantes de La Plata ante Huachipato por la Libertadores en Talcahuano (Foto: Kako Ávalos / Sabes Deportes)

En la segunda parte, Huachipato mereció mejor suerte, absolutamente. El ingreso de Renzo Malanca por González obligado fue clave para apuntalar la defensa, mientras que Jeisson Vargas dio luces de su buen juego y Julián Brea despuntó con su rapidez en la ofensiva metalera.

Todo eso dejó pasmado a Estudiantes de La Plata, que no pudo hacer ruido para Huachipato y los locales ganaron en fuerza, fútbol y el temple acerero bastó para todo. En el 64′, Santiago Silva probó frente al arco, luego Felipe Loyola lanzó y Zaid Romero evitó la caída de su arco.

En el 80′, un centro desde la izquierda de Brea fue cabeceado por el goleador de la usina, Cris Martínez, quien se desahogó en la Libertadores con su tanto. Luego, el cuadro del acero pudo haber ganado con un tiro que dio en el travesaño de Gonzalo Montes. Así, Huachipato igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata y dejó buena imagen.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes.