Huachipato y la Universidad Católica están protagonizando un duelo importante en Talcahuano por la Primera División del fútbol chileno. Sin embargo, dos futbolistas salieron lesionados. Uno de ellos antes de tiempo y el otro a la hora de ir a buscar una pelota.
El primer afectado del compromiso fue el capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda. El formado en la Universidad Católica estuvo largos pasajes fuera de la cancha debido a una comprometedora lesión, que lo tuvo cerca de 6 semanas fuera de la cancha.
A la hora de realizar el trabajo de precompetencia, Claudio Sepúlveda no aguantó y tuvo que ser reemplazado en la emergencia por el uruguayo Santiago Silva.
«Por molestias físicas, Claudio Sepúlveda sale de la nómina de titulares y en su lugar ingresa el volante Santiago Silva», ratificaron en la usina.
Posteriormente, con el partido en juego, el joven Clemente Montes picaba al espacio con la camiseta de la Universidad Católica. Sin embargo, el delantero no aguantó.
El artillero se resintió de su dolencia, ingresó nuevamente, pero su cuerpo dijo que no y, finalmente, en la Católica tuvo que mover la pizarra con el ingreso de Alexander Aravena.
El partido tuvo un gol anulado por el VAR por parte del juez Rodrigo Carvajal. La conquista de Gutiérrez en Huachipato fue invalida. Así se fueron sin conquistas en Talcahuano.