El goleador que no pudo abrochar Fernández Vial. En medio de un complejo escenario con dos dirigencias, dos entrenadores y por ende dos planteles, hay un Fernández Vial que parece correr con ventaja por sobre el otro.
Se trata de la sociedad anónima, que cuenta con gran parte del plantel conformado. Entre los jugadores que conforman el equipo que dirige Sebastián Ortíz, se encuentran campeones de la categoría, otros futbolistas que prolongaron su vínculo con el club de la campaña pasada, más otros experimentados como Claudio Muñoz.
Y aunque no hay bases claras en torno a la división, los diferentes clubes trabajan con el reglamento 2024. En ese sentido, tales normas permitían la inclusión de dos futbolistas de cualquier edad, tres cupos Sub 23 desde Anfp y 3 cupos Sub 25 desde Anfa.
Tras concretar el retorno de Muñoz, en Fernández Vial soñaban con dar el golpe y llevar de vuelta a Carlos «Chirigüe» Sepúlveda. Sin embargo, pese a las negociaciones, el traspaso no logró concretarse.
El ex goleador de Fernández Vial en las temporadas 2020 y 2021 fue inscrito por el Club Deportivo La Higuera de la Región de Valparaíso, quedando inhabilitado para competir en Anfa, por lo menos, por un año. Salvo en el escenario de pagar una multa, Sepúlveda podría rescindir su vínculo para jugar en algún equipo de Anfp, en caso que reciba alguna propuesta concreta.
Así, los aurinegros lamentan no poder concretar la vuelta de uno de los futbolistas más queridos de los últimos años por los fanáticos.
En simultáneo, la corporación de Fernández Vial sigue trabajando en silencio con el DT Néstor Zanatta. Al igual que la sociedad anónima, siguen a la espera de un dictamen oficial de Anfa que aún no llega.
Síguenos en Sabes Deportes.