Foto: Fernández Vial

«Con los que se quedaron»: la polémica publicación de Fernández Vial que revela el quiebre del plantel. Para muchos pasó desapercibida, pero la gráfica que los aurinegros subieron a redes sociales tiene un gran trasfondo.

«Hasta el final con los que se quedaron! Este miércoles tendremos nuestro partido pendiente frente a San Antonio Unido por la fecha 22 del campeonato de Segunda División. Todos juntos alentaremos a nuestros guerreros». Así luce la descripción de una fotografía donde se anuncia el partido de Fernández Vial, pactado para las 19:30 horas.

No fueron pocos los hinchas aurinegros que reaccionaron a las primeras palabras de aquella frase, apuntando a la necesidad de criticar y dejar indirectamente mal parados a quienes decidieron irse del club tras no recibir sus sueldos.

Atrás de aquel «con los que se quedaron» hay mucha historia. Efectivamente el plantel de Fernández Vial sufrió un profundo quiebre. No con todos los integrantes del actual grupo que entrena e ingresa a la cancha, sino que con un jugador en particular.

El quiebre

Todo partió el 23 de septiembre, cuando tras la reunión con el Sifup en la Universidad Andrés Bello, todo el plantel se dio un plazo de 48 horas para esperar que la dirigencia les pagara sueldos. De lo contrario, todos -o la gran mayoría- finiquitarían sus contratos.

Los días pasaron, el grupo Glans no reaccionó y efectivamente fueron casi 20 jugadores quienes optaron por dejar el club, agotados de las precarias condiciones de trabajo y que no les pagaran agosto. Allí es donde el grupo se dividió. Si bien hubo jugadores que dejaron clara su postura de seguir compitiendo, hubo otros que habían adoptado la firme postura de irse y finalmente acabaron por quedarse.

El grueso del grupo que partió, por ejemplo, entendió y hasta aplaudió a jugadores como Ángel Gillard, recibiendo el delantero muchas felicitaciones tras su actuación del domingo. Sin embargo, en la misma línea, apuntaron a otros.

Que el plantel, o una parte de él, se haya quebrado, era lo último que faltaba por ocurrir dentro de una crisis que siempre y pese a todo, tuvo muy unido al grupo.

Así, los nueve profesionales más un grupo de jóvenes jugadores, se alistan para cerrar la temporada lo mejor posible en cancha y dar fin a un año lleno de problemas dentro y fuera de la cancha.

Síguenos en Sabes Deportes.

Revisa acá la polémica publicación: