«Esto es lo más amateur que hay»: DT de Fernández Vial y la crisis del club. El entrenador aurinegro nuevamente y como ha sido costubmre, dio la cara para hablar de fútbol y analizar el complejo presente de la institución.
Se caracteriza por ser mesurado y no declarar más allá, pero la crisis de Fernández Vial ya es tan grande, que no pudo ocultar su malestar. En primera instancia y tras el 1-2 ante Linares, expresó que «hay jugadores que a los 17 años ya son estrellas del fútbol mundial, pero no pasa acá. Acá no es normal. Es extraño. No debería ser lógico ni normal la situación que pasa el club. Estar llamando a jugadores para venir a competir habla de una crisis gigante del club. Pero es lo que nos tocó. Dijimos que íbamos a jugar hasta el último partido y nos quedan dos semanas».
Lo anterior, considerando el debut de Benjamín Sepúlveda en el arco, entre otras apariciones de jóvenes futbolistas que funcionaron como salvavidas ante la emergencia. Ortíz agregó que «no es la idea conversar de la gente que se fue. A los jugadores se les apoyó hasta el final y si yo me quedo no es por irme en contra de ellos. Es porque tengo gente al lado que ha estado con sueldos impagos por 3 o 4 meses. Yo mismo les dije que si ellos tomaban una decisión, yo la compartía completamente. Nadie puede estar sin sueldo. Si me decían que había que jugar con la proyección, había que hacerlo. Tengo buena relación con los que se fueron y nada contra ellos, nos dimos la mano el último día y algunos llamaron deseando la mejor suerte. No pasa por un quiebre entre ellos, porque hay cosas extra futbolísticas que tampoco ayudaron a tomar una mejor decisión».
«Lo que mal aceptamos»
¿Ha tenido contacto con los dirigentes? Gran parte del plantel decidió irse considerando que ni siquiera les dieron fechas posibles de pago por el mes de agosto que les adeudan. El DT de Fernández Vial comentó que «tengo comunicación con Francisco Jara y nada más. Hay que aclarar ciertas cosas, escuché en muchos lados y las radios, que hablé con el grupo controlador, que se nos dijo que compitiéramos … y jamás. No pasa por eso. este es un tema que ellos querían jugar, acompañar a los más chicos y no pasa por otra cosa, acuerdos ni nada».
Y en esa línea, sobre una profunda crisis que los tiene solos y a la deriva, se resignó y sostuvo «ya nos acostumbrados y es parte de. No deberíamos normalizar nada de lo que ha pasado en el club. Esto no debería pasar en ninguna parte, es lo más amateur que hay. Pero es lo que elegimos y lo que mal aceptamos. Quiero que termine el torneo pronto, competir hasta el final con la gente que está, los más chicos y terminar con nuestra gente en el estadio».
Síguenos en Sabes Deportes.