Fernández Vial ha tenido un año para el olvido no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. El conjunto «aurinegro» ya está descendido a la tercera división y se encuentra con los sueldos de agosto impagos lo que hizo que la mayoría de los jugadores dejaran el club.

Ahora más de 200 hinchas de Fernández Vial llegaron a la última asamblea del club y otorgaron el mandato para que a Coporación avance en las gestiones para finalizar el contrato con la Sociedad Anónima Deportiva a cargo del club.

«Fue una jornada histórica donde las bases sociales del club se manifestaron por la salida, por el término de este contrato y dijeron ‘basta, queremos fuera a esta sociedad anónima, que solo nos genera vergüenzas y humillaciones», sostuvo Cristian Navarrete, presidente de la Corporación.

Agregando, «el mensaje fue claro y esperamos que se escuche desde Concepción hasta Buenos Aires». En la información entregada por la Corporacións se dio cuenta que la SADP no pago los sueldos del plantel masculino y cadetes, tampoco los dineros acordados como parte del contrato, entre otros puntos.

La misión ahora es dar término a la Sociedad Anónima y también gestionar el ingreso del club a la Tercera División del fútbol chileno. se entregó un resumen de lo que han sido estos años con la sociedad anónima, que han sido bastante tristes para nuestra institución, llenos de vergüenzas, pero hoy la asamblea habló y dijo basta», sostuvo Navarrete.