El plan del grupo Glans y Fernández Vial para quedarse con Unión San Felipe. Dicen que no se pierde nada con intentarlo. Y bien, fue lo que ocurrió en mayo de este año.
El grupo Glans, liderado por Adrián Glickman y Martín Iribarne, quiso quedarse con el elenco del Aconcagua en el primer semestre. Sin embargo, los esfuerzos no prosperaron … por lo menos por esa vez.
¿Cuál era la idea de adquirir otro club, específicamente de la Primera B? Según supo Sabes Deportes, el plan se basaba en comprar Unión San Felipe en $2 millones y medio de dólares, abonando $250 mil en primera instancia y comenzando a pagar el resto desde 2025.
Allí es donde asomaba una fórmula que incluiría a Fernández Vial. Con los dineros por televisión que reciba el cuadro del Aconcagua, supuestamente se mantendría la institución del Ascenso en tal categoría y se comenzarían a abonar deudas del equipo aurinegro.
¿Por qué Unión San Felipe y no otro club? Desde inicio de este año que el presidente Raúl Delgado tiene en venta la institución, por lo cual aparecía como una oportunidad de mercado para el grupo Glans u otros. Contactados por este medio, desde el Aconcagua se limitaron a contestar el teléfono, agradecer el llamado y cortar de inmediato. Una situación similar a la del vicepresidente Adrián Glickman, quien ayer evitó referirse al tema, cuando siempre ha tenido opinión y voz para todo
¿No será que la posibilidad de que el grupo Glans compre Unión San Felipe sigue viva? ¿A eso se debe el permanente silencio de un Martín Iribarne que, en el papel, sigue siendo el presidente de Fernández Vial? Dentro de la cancha, el elenco albirrojo respira un poco más aliviado que en mayo. Ayer vencieron 1-0 a Santiago Morning y salieron de la zona de descenso directo por primera vez en la temporada.
Síguenos en Sabes Deportes.