«Desalojados y sin plata ni para locomoción»: los detalles de la grave crisis que sacude al plantel de Fernández Vial. La crisis aurinegra llegó a un punto donde el club tocó fondo.
Ya son los 12 los puntos que -por ahora- le han restado a un equipo que seguirá sufriendo castigos en las próximas semanas. Pero, el panorama siempre puede ser peor.
El plantel ya no siente temor a represalias por hablar ni revelar lo que están viviendo. Por lo mismo, en momentos donde lo futbolístico pasa a segundo y tercer plano, el jugador más experimentado del grupo alzó la voz por sus compañeros. Pablo Pereira habló en exclusiva con Sabes Deportes en torno a las complejas últimas horas que han sacudido a Fernández Vial.
El uruguayo de 38 años es una de las voces fuertes del plantel y contó que «Seba (Ortíz) ya preveía que esto podía llegar a pasar y nos dio libre por este lunes en principio. Pero, con todo esto, nos liberaron hasta el lunes. Hay gente que se fue a Santiago y ya no tiene plata ni para la locomoción. A algunos ya los están sacando del departamento. En el caso de Nozomi (Kimura) tiene que pagar el departamento y ya le están dando desalojo. Es complicado todo».
¿Qué les dijeron realmente los dirigentes a ellos? «Hablamos con los dueños y la respuesta es que no tenían la plata para pagar y no sabían ni cuando se iba a conseguir. No nos dieron ni un lapso de tiempo, ni nada. Quedamos en el aire totalmente. Les planteamos la situación de que no podíamos seguir entrenando así y nos dieron a entender que hiciéramos lo que creyéramos conveniente. No hubo resistencia de su lado … estaban entregados. Es una lamentable situación», expresó.
En esa línea, Pereira revela que «la reunión fue con Adrián (Glickman), Martín (Iribarne) y Pancho (Jara) … a Pancho qué le puedo decir, si ha bancado hasta lo último y ha sido uno de los que nunca abandonó. Conmigo va siempre de frente y me dice la posta. Ayer le pregunté cómo estaba la cosa antes de la reunión y más o menos me dijo como venía la mano. Hablamos con Adrián, Martín … y está. No tenían respuesta. Lo único es que no había llegado la plata, que esperaron hasta lo último».
El delantero añadió en torno a la dura crisis que «a todos no les va a influir de la misma manera. A mí no me cambia mucho, pero el tema es que la mayoría de los pibes cobran el mínimo. Debemos ser la planilla más baja de la división y ahora vos sabes lo importante que son estas fiestas para el chileno, pero los dejaron sin un peso. Cero empatía ni consideración. Pero bueno, a ver si esta gente se sincera realmente si tienen para pagar o no. Supuestamente ellos apuestan al año que viene, pero para arrancarlo tienen que tener al equipo sin deuda y con todos los finiquitos al día».
Por último, Pereira confiesa que «yo hasta les pregunté qué había pasado con la plata del clásico. Me dijeron que la utilizaron para pagar otras deudas, que no había nada».
Síguenos en Sabes Deportes.