El vicepresidente del club habló en exclusiva con Sabes Deportes.

Las primeras palabras de la Sadp de Fernández Vial tras el descenso. La victoria de Concón National sentenció las aspiraciones deportivas del «Almirante» por mantener la categoría.

A falta de cuatro fechas para el final -cinco en el caso aurinegro- el equipo de Sebastián Ortíz podría alcanzar como máximo las 22 unidades. En tal escenario, y bajando dos elencos a Tercera, el antepenúltimo de la tabla ya consiguió 23 puntos y se volvió inalcanzable.

¿Voces oficiales? Ninguna, hasta hoy. El vicepresidente de Fernández Vial, Adrián Glickman, expresó en exclusiva a Sabes Deportes que «por el momento elegimos la cautela, dado que apelaremos en el Tribunal. Entendemos y creemos que tenemos argumentos y de momento somos cautelosos. No nos damos por descendidos aún».

Glickman agregó que «muy en el espíritu de lo que es nuestro club, lucharemos hasta el final para que los muchachos y la gente permitan que esto se defina dentro del campo y no en las salas de los tribunales».

¿Se irán del club? ¿Qué camino tomarán de cara a una temporada 2025 donde el club competirá en Tercera División? ¿La institución quedará en manos de la corporación? El vicepresidente de Fernández Vial reveló que «entiendo que hay cierta confusión. Está permitido en Anfa la presencia de sociedades anónimas. Si te fijas en los últimos descensos, hay sociedades que operaron. Nuestro objetivo es tener una oportunidad real de poder demostrar cómo podemos gestionar el club. Ahora, entendiendo toda la herencia que nos dejaron y sin negarle, ordenarnos y avanzar. Vamos a dar todo para seguir en Segunda División, pero si nos tocara bajar a Anfa, ahí estaremos».

Así, a la espera de otra resta de puntos, los aurinegros se preparan para seguir compitiendo de cara a sus últimos cinco partidos en el profesionalismo.

Síguenos en Sabes Deportes.