Ángel Gillard conversó con Sabes Deportes.

Ángel Gillard y su fortaleza en Fernández Vial: «Siempre hay algo por lo cual luchar o la vida no tendría sentido». Cada día es más difícil el panorama aurinegro. Las constantes restas de puntos y las tres derrotas consecutivas, tienen al «Almirante» al borde del descenso restando seis fechas para el final del campeonato.

Dentro de un momento muy adverso, hay futbolistas que se las han arreglado para destacar como el portero Nery Veloso o el delantero Ángel Gillard. Precisamente el argentino dialogó con Sabes Deportes más allá de lo deportivo, sino que desde lo humano y a qué apelan en este duro presente para seguir compitiendo con relativa normalidad. «Es demasiado difícil enfrentarlo», reconoció el goleador del equipo.

Con todo lo que ha pasado, ¿cómo lo hacen para motivarse y/o fortalecerse?

Por parte mía y del grupo siempre hay esperanzas. Hay que seguir trabajando, creciendo individualmente y en conjunto para lograr algo para el año que viene. La carrera de nosotros es así. Si nos quedamos sin hacer nada, el año que viene se nos hace difícil encontrar equipo. La única manera es luchar día a día con nosotros mismos, con nuestros pensamientos y de la mejor manera para estar en una mejor situación.

¿Qué es lo que más duele o amarga?

Verle las caras a nuestros compañeros todos los días. Porque partimos el año con gran ilusión y las cosas se hayan dado de esta forma nos parte el alma. Venir a entrenar todos los días y ver a compañeros tristes por lo administrativo … nosotros tratamos de dar lo mejor y nos duele mucho. Pero quedan partidos, esperanzas y hay que hacerlo de la mejor manera para lograr lo que queremos, seguir creciendo y con nuestras carreras

Ha costado aferrarse a algo …

Si, pero siempre hay algo. Tengo a mi familia que está en Argentina. Siempre hay algo por lo cual luchar o la vida no tendría sentido

Quizás sin sumar tantos minutos le tocó vivir una etapa en el club hace unos años y ahora esto … ¿siente algo especial por el mal momento del club?

Sí, por un lado llevo rato acá y me ha tocado bailar con la linda, pero ahora toca con la fea. Le tengo un cariño grande al club, me dio la oportunidad de ser profesional y eso lo tengo más que agradecido. Trato de devolver todo el cariño y lo bueno que han hecho por mi dejando todo en los partidos

¿Cuesta salir a jugar con todos los problemas? Dicen que entrando a la cancha se olvida todo, pero debe ser difícil

Eso va dependiendo de la mentalidad que uno tenga. Yo en la cancha me olvido de todo. Trato de disfrutar y ser feliz. No solamente uno tiene problemas en el club. A veces hay problemas en la casa, en todos lados. No puedo hablar por todos, pero de mi parte siempre trato de estar bien y me preparo para eso. No lo veo de esa forma. Hay que sacar lo bueno dentro de lo malo.

En esa oportunidad a futuro que se aferra, ¿le gustaría quedarse en Chile o se plantea volver a Argentina?

Estoy tramitando mi carnet, tratando de sacar visa definitiva. Para la nacionalidad faltarían unos años para no usar cupo, pero eso se va dando dependiendo de las cosas que haga en los últimos partidos y si termino bien. Tengo que seguir trabajando y lo demás ya veremos que pasa

Lo pasó mal a inicio de año y por ahí podría plantearse estar de la familia, pero es el goleador del club e interés seguramente existirá …

Por el momento que pasé siendo joven, uno se pone en mente que primero está la familia. Tendría que ver. Pero estoy contento y bien en Chile. A veces uno necesita el abrazo de la madre y el cariño de los hermanos, pero soy muy fuerte de mente y trabajo hacia eso, en lograr mis objetivos y cumplir mis sueños. Por eso tengo la mentalidad que tengo.

¿Cuáles son esos sueños?

Uno de todos mis sueños es poder comprarle una casa a mi mamá, poder vivir del fútbol y ser feliz. Lo demás, crecer, crecer y crecer en el fútbol. Llegar a lo más alto y darle para adelante tratando de disfrutar de esta hermosa carrera.

Síguenos en Sabes Deportes.

Ángel Gillard y su fortaleza en Fernández Vial: «Siempre hay algo por lo cual luchar o la vida no tendría sentido». El delantero ha marcado 5 goles, siendo el máximo artillero del club en la presente campaña.