El portero habló con Sabes Deportes.

Nery Veloso se saca el sombrero con los hinchas de Fernández Vial: «Ver a la gente llorando duele mucho». El portero aurinegro representa a la mayoría del plantel en un momento donde todo se ve gris.

Con el descenso a un paso de ratificarse y en una de las temporadas más nefastas en la historia administrativa del club, Nery trata de ser optimista y tras perder el clásico habló con Sabes Deportes expresando que «dolió mucho, pero esto sigue. Estamos enfocados en terminar de la mejor forma y demostrar en cancha que este equipo sigue soñando. No hay que bajar los brazos».

Jugadores, entrenadores, trabajadores del club e hinchas lo han pasado muy mal en un año para el olvido dentro y sobre todo fuera de la cancha, ¿qué se siente a esta altura seguir conviviendo con una dura realidad? Nery comentó que «ha sido un año feo con todo lo que hemos tenido que pasar. Ganas partidos y te quitan los puntos, pero queremos terminarlo bien por la gente. A uno le da pena. Uno es muy de piel y ver gente llorando duele mucho. Tenemos la esperanza de darles una alegría. Me saco el sombrero con la fortaleza del equipo. Hemos tenido que soportar tantas cosas, pero estamos firmes. Les digo a los muchachos que hay que disfrutar este deporte mientras dure. Gracias a Dios tenemos trabajo y estamos haciendo lo que siempre soñamos».

En esa línea y mientras se preparan para visitar a Real San Joaquín, el arquero agregó que «cuesta. Imagina yo que viajo todos los días desde Quillón. Hora y media de ida y vuelta. A veces uno se cuestiona tanto esfuerzo, pero la vida en algún momento te puede recompensar. «¿Y el partido? «Rival directo y cancha complicada, pero tenemos esperanza en que iremos a hacer un buen papel. Necesitamos los puntos y que el equipo se vuelta a soltar. Hay buenos jugadores y capacidad».